EXPOSICIÓN ACTUAL

Inauguración: 23 de febrero

Las pinturas que presenta Capçada en Art Enllà podrían definirse, genéricamente, como paisajes; paisajes que recuerdan en la comarca dónde vive desde hace más de cuarenta años. Si viéramos el Vallès Oriental a vista de pájaro, observaríamos un terreno dominado por suaves valles y pequeñas colinas, salpicados por algunos esbozos de bosque mediterráneo. Una región dedicada desde hace siglos al cultivo de cereales y la ganadería, dónde en las últimas décadas se han establecido también varios polígonos industriales. Un paisaje común que ha calado profundamente en Capçada. Y es que las pinturas que ahora expone surgen de la memoria y del subconsciente con una rotundidad y dominio extraordinarios sobre la materia. Son pinturas de una belleza y equilibrio de lo más destacable.

Pero no tenemos que engañarnos. Capçada no es paisajista ni pintor figurativo, su obra es radicalmente abstracta, matérica en muchos casos y casi siempre metafísica. El artista utiliza sus recuerdos para crear un universo poético donde podemos rastrear la sutil presencia de balas de heno, edificios industriales, carreteras y caminos, que nos muestra a través de peculiares relevos y líneas sinuosas que nunca sabemos donde llevan.

En definitiva, os invitamos a disfrutar de una obra genuinamente personal, hecho con destreza, una obra que no cede a concesiones estéticas de ningún tipo, pero absolutamente capaz de transmitirnos esa serenidad que tanto anhelamos.

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro Vimeo

¡Síguenos en nuestras redes sociales!