TOMÀS MORELL

2/2/2021 - 22/2/2021

La obra que presenta Tomàs Morell en Art Enllà es un conjunto de pinturas realizadas recientemente, desde 2019 hasta hoy. El eje central de "Pirouettes for beginners" gira en torno a la identidad de la mujer y la feminidad, y es que Morell ya planteaba a su anterior exposición en Barcelona las tensiones que existen entre el masculino y el femenino y, consecuentemente, alentaba la discusión en torno a la identidad de género.

A pesar de su interés por los sistemas de roles y su lugar en un contexto social, económico y político, Morell no es sociólogo ni antropólogo: su obra actual es el resultado de la fascinación que el artista siente por el género femenino, y lo plantea utilizando su sutil sentido del humor con unas resonancias que bien podríamos rastrear en sus admirados Picasso, Kippenberger y Guston.

Quizás es su propia experiencia con el psicoanálisis o su natural inclinación para navegar en este mar de enigmas y deseos, que Tomàs Morell nos acerca a su particular visión del universo femenino mediante estas pinturas donde las flores son el tema central. 

Flores que se expanden, que se entrelazan, que vuelan algunas veces salir del mismo espacio en que están situadas. En definitiva, flores que desbordan nuestra imaginación para situarnos ante la serenidad de unas obras que en el mejor de los casos perturbarán nuestro ánimo y nos harán partícipes de esta "Joie de Vivre" que Tomàs Morell quiere compartir con nosotros.

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro Vimeo

¡Síguenos en nuestras redes sociales!