Presentamos la nueva colección de monográficos editada por Art Enllà. Una selección de los trabajos y retrospectivas de algunos de los artistas más destacables de nuestro panorama. A continuación podéis ver una pequeña muestra de los trabajos editados hasta el momento. 

Pablo Leonardo Martínez

Conversaciones espaciales

A la edad de nueve años Pablo Leonardo Martínez expuso por primera vez en su vida. Su madre, viendo la pasión que su hijo sentía por dibujar y pintar, montó una exposición con algunas de sus piezas en el mismísimo dormitorio del niño.

Pese a este rasgo tan prematuro e inusual no podemos decir que la carrera profesional de este artista sea de las más prolíficas, apenas seis exposiciones individuales en casi cuarenta años. Así, lejos de acoger grandes públicos en sus exposiciones, únicamente un reducido círculo de amigos y amantes del arte se hicieron eco de la indudable calidad de las piezas expuestas, así como del verdadero talento de su autor.

En este sentido debemos explicar que Pablo Leonardo Martínez, tanto por su actitud como por su método de trabajo, bien podría haber nacido sesenta años antes, exactamente a principios del siglo XX. Su manera de entender el arte y de crear sus esculturas nunca terminaron de encajar en lo que se había convertido el mundillo artístico y las instituciones públicas en la ciudad de Barcelona a finales del siglo pasado.

Al margen de las modas o de las nuevas tendencias en el arte, Pablo siguió su camino en solitario, encerrado siempre en su taller, dando forma a los materiales de toda la vida y creando unas esculturas rigurosas, bellas y -como no- fascinantes. Siempre fiel a su mundo interior y sin mostrar especial interés por la naturaleza ni el ser humano, sus piezas destacan por su aparente atemporalidad y por una serenidad que indudablemente surge de las fuerzas telúricas y las energías cósmicas en las que Pablo vive inmerso.

Por todo ello nos complace ofrecerles esta curada selección de obras creadas por Pablo durante los últimos cinco años, un par de reflexiones sobre sus esculturas y un breve perfil biográfico que les aportaran algunas de las claves para descubrir, apreciar y disfrutar mejor de su talento como artista.

Pablo Leonardo Martínez: "Conversaciones Espaciales"

Edición en español

Tapa dura

120 Páginas

Texto de Manuel Valls Bernat y Jaime de Córdoba

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/8

Utiliza las flechas inferiores para pasar las páginas del libro.