EXPOSICIÓN ACTUAL
Inauguración: 5 de Octubre

Hablar de la pintura de Gina Cubeles de repente se hace muy fácil. Más allá de la contemplación de sus obras que aparentemente parecen pinturas abstractas, si las observamos atentamente descubriremos que son unos paisajes casi hiperrealistas de la visión de nuestro planeta desde el espacio.

 

Gina Cubeles presenta una serie de pinturas minuciosamente elaboradas con un proceso de creación muy lento. Usar siempre materiales muy diversos como la pintura al óleo, ceras, pero también cenizas, virutas de metal, polvo de piedra pómez, polvo de cuarzo, polvo de mármol y arenas diversas, absolutamente necesarios para producir la estratificación, la erosión , la licuación y el impacto térmico que necesita para conseguir las cualidades matéricas de su obra.

 

Estamos ante una obra muy compleja tanto para el uso de los materiales como por el mismo proceso de creación. La interacción de todos los elementos que el artista utiliza en la creación de sus pinturas -tierra, agua, aire y fuego- da como resultado un conjunto de capas y texturas que les confieren las cualidades matéricas y que dan como resultado una inquietante visión de un paisaje que nunca antes habíamos contemplado.

 

Con palabras de la propia artista:

 

«Una de las cosas que se aprenden al ver el paisaje terrestre desde el espacio es que todo lo que sucede en su interior, en la superficie, en la atmósfera, es diverso, dinámico y está conectado. La naturaleza, la vida, funcionan en red. »

IMG_9119.JPG