EXPOSICIÓN ACTUAL
Inauguración: 5 de Octubre

La obra de Joanpere Massana es la consecuencia lógica e irreversible de sus raíces natales. Nacido en Ponts, Lleida, donde aún vive y trabaja. Tanto el paisaje como el clima extremo de su región se encuentran tan presentes en su obra como el rastro de algunos artistas y creadores que le deslumbraron y influenciar muy joven. Massana es heredero directo de Gaudí, Miro y Tàpies. Una trilogía de artistas que Massana admira profundamente y que forman parte de su personalísimo ADN artístico.

Su obra se caracteriza por una mezcla de lenguajes donde predomina la pintura matérica, el dibujo y la incorporación de objetos diversos. unas pinturas en este caso de grandes contrastes, pero a su vez de un personalísimo equilibrio lleno de armonía y belleza. Sus piezas se reconocen con gran facilidad lo que no es muy común entre los artistas de esta época. Poseedor de un lenguaje propio nos transmite una serenidad armoniosa que se expande de sus piezas y llena el entorno.

 

La obra que ahora presenta en Art Enllà, es una selección de los últimos trabajos. Pinturas, dibujos, esculturas y objetos manipulados, que ofrecen una visión amplia su obra, escasamente conocida en nuestra ciudad. Joanpere Massana con más de treinta años de carrera profesional expone habitualmente en Italia, Francia, Alemania, Holanda, Suiza, Bélgica y E.U.A.