PABLO LEONARDO MARTÍNEZ
15/4/21 - 8/5/21

Pablo Leonardo Martínez, tanto por su actitud como por su método de trabajo, bien podría haber nacido sesenta años antes, exactamente a principios del siglo XX. Su manera de entender el arte y de crear sus esculturas nunca acabó de encajar en el que se había convertido el mundillo artístico en la ciudad de Barcelona a finales del siglo pasado. Pablo, voluntariamente al margen de las modas o de las nuevas tendencias en el arte que imperaban en aquel momento, siguió su camino en solitario, encerrado siempre en su taller, dando forma a los materiales de toda la vida y creando unas esculturas rigurosas, bellas y -como no- fascinantes. 

No podemos decir que en Pablo Leonardo haya tenido hasta el momento una carrera muy prolífica en cuanto a exposiciones individuales, lo que sí que podemos afirmar es que a causa de la confianza en sí mismo y en su obstinada capacidad de trabajo, es uno de los escultores más singulares del siglo XXI. 

Fiel a su mundo interior, sus piezas siempre abstractas destacan por su aparente atemporalidad y por una serenidad que indudablemente surge de las fuerzas telúricas y las energías cósmicas en las cuales vive inmerso. Por todo esto nos complace ofrecerles esta selección de esculturas creadas por Pablo Leonardo Martínez durante los últimos cinco años. Les podemos asegurar que descubrirán una obra ante la cual nadie puede permanecer indiferente.