WILFRIED PRAGER
12/01/2021 - 30/01/2021

Wilfried Prager pertenece a una raza de artistas en vías de extinción. Dicho de otro modo: pertenece a una especie amenazada, que tenemos que preservar si no queremos que el arte desaparezca de nuestras vidas.
La pintura circula por sus venas y bombea su corazón con la misma regularidad con la que pinta. Al margen de tendencias y modas, Wilfried pinta lentamente, siempre al óleo sobre tela, intentando que la luz aflore en cada obra con toda su intensidad. Capa sobre capa, gesto rítmico y metódico y una tenacidad que el espectador percibe en cada una de sus piezas. De apariencia sencilla pero de rotunda complejidad, sus pinturas a menudo nos transmiten cosas más allá de las que el propio artista ha querido reflejar conscientemente.
La obra de Wlfried Prager es muy parecida a lo que podríamos ver desde el interior de un agujero negro dentro de nuestro cerebro. Como él mismo dice:
“El misterio que surge de una pintura, su intemporalidad, escapa absolutamente a la razón, a pesar de todos los intentos por explicar su naturaleza”.