EXPOSICIÓN ACTUAL
Inauguración: 22 de junio

En la obra de Roser Sales Noguera radica un poder difícil de ignorar. Sensibles, delicados y evocadores, sus dibujos y grabados tienen la capacidad de transformar una visión tan personal de la naturaleza como la suya en una experiencia cardinal para quien se disponga a confrontarla con los ojos y corazón abiertos.

 

Indiferentemente del territorio en que se encuentra (ha vivido y trabajado tanto en Europa como en EEUU), la mirada atenta de Sales Noguera pasea y recoge los colores y las formas de su camino particular. Durante su proceso de creación, mayoritariamente fundamentado en el trayecto o desplazamiento así como en el azar de quien encuentra, la artista colecciona hojas, ramas, piedras... elementos de la naturaleza diversos para más tarde reproducirlos en su estudio, transformando así lo que para el ojo desentrenado podrían ser meros restos vegetales en una suerte de objetos de la memoria, dotándolas siempre de especiales texturas y emociones.

 

Os presentamos pues una selección de las últimas series más relevantes del artista: Unrelated Forest Iceland. Bajo el nombre 'Unrelated' (sin relación), hemos querido capturar la idea que pensamos marca el conjunto de obra de Roser. Una colección de piezas aparentemente no relacionadas entre ellas, que aun así encuentran nexos comunes y vínculos suficientes para dibujar un gran mapa del real, de la naturaleza, pero sobre todo de una mirada propia.